El Grito de Independencia en la ciudad de Dolores Hidalgo se llevará a cabo sólo con una ceremonia solemne, sin festejos ni concentraciones masivas, ante la contingencia generada por el Covid-19, anunció el gobierno de .

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo , encabezará el acto al tocar la campana de la parroquia de Nuestra Señora de Dolores la noche del 15 de septiembre, como lo hizo Miguel Hidalgo en 1810.

“La ceremonia solemne se realizará bajo las disposiciones legales que implica el uso de los Símbolos Patrios y ante la presencia de representantes de los Poderes del Estado, así como de representantes del Gobierno Federal”, señaló en un comunicado.

Las autoridades, antes de llegar al atrio de la Parroquia, saldrán con el lábaro patrio desde el Museo Casa Hidalgo. “El evento será transmitido en vivo para que pueda verse a través de los distintos medios de comunicación”, anunció.

También lee

:

Este año el gobierno del Estado no realizará el tradicional desfile cívico-militar por el 210 aniversario del inicio de la independencia.

Precisó que no se realizarán festejos que generen concentraciones masivas para cuidar la salud de los ciudadanos.

Hizo un llamado a los 46 presidentes municipales para que eviten hacer eventos masivos y desfiles con motivo de las celebraciones patrias.

jabf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses