Al menos 12 adolescentes, alumnos de la escuela secundaria “Gabriel Leyva Solano” de Culiacán, que tuvieron que ser hospitalizados al presentar síntomas de intoxicación por consumir papas fritas, fueron sometidos a exámenes toxicológicos que resultaron negativos a drogas.
Las autoridades médicas reportaron que los pacientes evolucionaron en forma positiva, pero se continúan los estudios para determinar las causas de la intoxicación que, en algunos de ellos, género aceleramiento en sus organismos.
En el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en donde fueron internados ocho de los estudiantes, el director médico, Carlos Mijali Suarez Arredondo, desde anoche descartó que las papas hayan estado mezcladas con alguna droga.
El médico comentó que los estudios de toxicología que se les practicaron dieron negativo, por lo que se continúa buscando el origen de los padecimientos que presentaron de vómitos, mareos y otros síntomas en los cuerpos de algunos de ellos.
Lee también: Irene Tello Arista.- El fenómeno Blackpink
La versión que se dio a conocer es que a la hora de recreo, varios alumnos de entre 13 y 14 años compartieron paquetes de papas fritas e iniciaron con comezón en el cuello y mareos.
El personal del plantel, al percatarse que los casos aumentaban, solicitó la presencia de personal de la Cruz Roja que los trasladó a hospitales.
Los padres de familia también ingresaron a sus hijos al ISSSTE e IMSS, y la mayoría de ellos al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Las autoridades escolares del plantel educativo declinaron hacer comentarios, ante la escasa información.