Culiacán.- Los bares, casinos, centros nocturnos, discotecas y restaurantes de Mazatlán tendrán que reforzar sus protocolos sanitarios ante la sospecha de un posible caso de Covid-19 con la variante de ómicron detectado en la capital del estado, en virtud que el puerto es una zona turística con mucho flujo de visitantes extranjeros.
Luis Guillermo Benítez Torres, presidente municipal de Mazatlán, expuso que sin importar de que variante se trate, la intención es mantener a la baja la tasa de contagios, por lo que se volverá a inspeccionar todos los negocios con mayor rigidez.
Subrayó que la intención es continuar con el apoyo a las actividades económicas, las cuales están muy ligadas a las actividades turísticas, por lo que se debe vigilar que no se vuelvan a disparar los casos positivos de Covid como se tuvo hace unos meses.
Benítez Torres destacó que se han recuperado muchos vuelos al extranjero, sobre todo a Estados Unidos y Canadá, y los arribos de cruceros son cada vez más continuos, por lo que la economía del puerto muestra otra cara por lo que se desea que las diversas actividades continúen bajo estrictas normas sanitarias.
Advirtió que los negocios que relajen los protocolos sanitarios van a ser sancionados en forma drástica, puesto que aun cuando Sinaloa se encuentra en el Semáforo Epidemiologico en color verde, la pandemia no se ha ido, está vigente.
Sobre el caso reciente de un hombre de 32 años de edad que dio positivo luego de retornar de un viaje de negocios por Senegal y Estambul, las autoridades de Salud del Estado le tomaron muestras y esperan los resultados del Instituto de Diagnósticos y Referencia Epidemiológica para validar o desechar que se trata de la nueva variante de ómicron.
Lee también:
En nuestros sitios locales
San Luis Potosí
afcl