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El sector empresarial de Veracruz denunció que el gobierno del morenista, Cuitláhuac García Jiménez, jamás realizó campañas de promoción turística en vísperas de Semana Santa .
En respuesta, la Secretaria de Turismo del estado, Xóchitl Arbesu Lago, admitió que "por carga de trabajo" no hubo promoción de los destinos turísticos de Veracruz y justificó el hecho porque "apenas" tomaron protesta el primero de diciembre del año pasado.
“Estamos en un Gobierno que apenas está tomando la estafeta desde el 1 de diciembre y hemos tenido muchísimo trabajo; no es que no se haya hecho nada, al contrario, se va a intensificar en estos días”
.
Y es que el dirigente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura (UNEH), Marcos Suárez Domínguez, denunció que el gobierno estatal de Morena frenó proyectos para impulsar la llegada de visitantes.
Relató que en la última reunión del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje, la contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, rechazó los siete proyectos que le presentaron los empresarios.
Esto generó que la entidad no tenga ningún tipo de promoción al estado de cara a las vacaciones de Semana Santa , lo cual no genera buenas expectativas al sector hotelero y de servicios.
"La gente de otros estados no está enterada de los atractivos de Veracruz, qué es lo que pueden venir a visitar, no tienen idea a dónde llegar, qué ver, qué recorrer, porque no se ha hecho promoción turística a nivel estatal y federal. Las expectativas no serán muy buenas para este periodo vacacional
”.
Dijo que la contralora se negó a aprobar los proyectos bajo el argumento de que no le habían sido entregados en tiempo y forma.
No obstante, Suárez Domínguez recordó que es precisamente en esas reuniones en donde se dan a conocer los proyectos y se someten a votación.
“Llevamos cada uno un proyecto para promocionar nuestras regiones, lo presentamos, dimos los costos e impactos y la contralora general Leslie Mónica Garibo Puga se puso en un plan medio ríspido porque decía que no se cumplía con los lineamientos,", expuso.
La Secretaría de Turismo justificó la falta de promoción a la "carga de trabajo"
, y a una semana que inicie el periodo vacacional se comprometió a reforzarla "en redes sociales".
Dijo que será hasta el próximo 10 de abril que inicien con la promoción a nivel nacional, a fin de que los turistas acuden al estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.
“El 10 de abril estaremos dando el banderazo de salida tanto de la estrategia de promoción, como de seguridad, protección civil y todo lo que esté relacionado con los visitantes y que puedan estar muy contentos, muy a gusto de venir a Veracruz”.
No obstante, la funcionaria admitió que la estrategia básicamente consistirá en la promoción de los destinos turísticos en redes sociales.
“Se han hecho movimientos por parte de redes sociales, a través de Radio Televisión de Veracruz y los medios oficiales de Gobierno del estado e iniciaremos a nivel nacional así como se hizo con cumbre Tajín”.