Nuevamente las autoridades sanitarias de Jalisco impidieron el desembarco de pasajeros de un crucero que arribó a Puerto Vallarta con un brote activo de Covid-19 , con lo que suman dos casos en una semana.
El crucero Carnival Panorama atracó en el destino turístico la mañana de este lunes y la tripulación reportó que antes de su salida de Long Beach, California, el 24 de diciembre, se realizaron pruebas para detectar el virus en el 100% de los tripulantes y se detectaron cinco casos, sin embargo, al llegar al puerto jalisciense el número incrementó en 74 casos activos.
Ante esta situación las autoridades sanitarias establecieron que los pasajeros que desearan bajar a tierra debían aplicarse una prueba de antígenos y resultar negativa, sin embargo, la empresa optó por no tomar esta disposición y decidió que nadie descendiera.
Lee tambié n
El crucero, que venía de visitar Los Cabos, en Baja California Sur, y Mazatlán, Sinaloa, permaneció todo el día atracado en Puerto Vallarta y zarpó por la noche, como estaba previsto en su itinerario.
Este es el segundo caso de un crucero que arriba a este destino turístico con un brote activo de Covid-19 y cuyos pasajeros no desembarcan para evitar las disposiciones solicitadas por las autoridades sanitarias, pues el jueves de la semana pasada ocurrió algo similar con el crucero Koningsdam.
Lee tambié n
jabf