El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició la distribución de cobijas y cobertores entre la población radicada en la zona serrana, en los límites con Chihuahua y Durango , ante el descenso de la temperatura derivado de la segunda tormenta invernal .
Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del estado, dio a conocer que se tiene reporte de la primera caída de nieve en pequeñas comunidades enclavadas en las zonas limítrofes con los estados colindantes .
Comentó que se recomienda la población abrigarse y no exponerse a las bajas temperaturas , sobre todo en el medio rural , donde se resienten los efectos invernales .
En los municipios de Badiraguato, Choix, Concordia y el Rosario, sus habitantes , asentados en las partes más alta de la sierra, reportaron que desde muy temprano se registró la caída de nieve muy leve.
La directora del DIF informó que se puso en marcha un programa de atención a la población en situación de riego con la dotación de 30 mil cobijas e igual número de colchonetas que son distribuidas en los poblados donde se tuvo descenso de temperatura .
En la capital del estado , a las seis de la mañana, el termómetro descendió a 16 grados centígrados a la intemperie; sin embargo, a medio día, la temperatura se colocó en los 28 grados con leves vientos frescos .
etp