. - Ante el aumento sostenido de casos activos de Covid-19 que vive Oaxaca, en el municipio de San Pedro Mixtepec, uno de los dos donde se asienta la ciudad turística de Puerto Escondido, la autoridad determinó nuevas medidas para mitigar el avance de la pandemia.

La autoridad municipal nuevamente determinó la disminución del aforo en los espacios que ofrecen servicios turísticos, incluyendo el destino de playa de Puerto Escondido, con la intención de disminuir los contagios .

De acuerdo a los registros de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), el municipio tiene un acumulado de mil 283 casos del virus y 57 casos activos, por lo que comenzó con las medidas restrictivas.

También lee

:

¿Cuáles son las medidas que se implementarán?

El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y la disminución del aforo al 50% en playas, en servicios de hospedaje, servicios náuticos, albercas, balnearios, club de playas, spas, restaurantes, bares, fiestas patronales, eventos deportivos, ferias, bodas, XV años, farmacias, mercados, supermercados, tiendas de auroservicios, entre otras, son algunas de las disposiciones que se implementarán.

Estas medidas entraron en vigor a partir de este lunes 31 de enero, con ello turistas y habitantes de Puerto Escondido tendrán que acatarlas, sobre todo en las playas y en los hoteles, dónde este fin de semana se registró una ocupacion hotelera del 65%.

También lee:

Además, la presidencia municipal advirtió que estas restricciones estarán activas durante el primer puente del año que va del 5 al 7 de febrero.

om/cls

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses