Ante la proliferación de arañas, autoridades del gobierno del puerto de Veracruz comenzaron labores de fumigación en diversos fraccionamientos de la ciudad, informó mediante redes sociales la regidora segunda Ileana Ramírez Domínguez.
Dichas medidas se realizaron tras el aviso de vecinos ubicados en la colonia Valle Alto, quienes notificaron la presencia de arácnidos con el temor de que se trate
de la araña violinista, cuya picadura, el pasado 27 de mayo causó la muerte de un niño de 9 años en la misma colonia.
En el fraccionamiento Oasis y otras cinco colonias del puerto de Veracruz también se han llevabo a cabo fumigaciones ante los reportes por la presencia de
arañas.
"Atendimos la solicitud de los vecinos del Fracc. Oasis, quienes reportaron presencia de arañas en la zona. Esto gracias a la gestión realizada ante la dirección del DIF, mediante la coordinación con vectores, quienes no dudaron ante el llamado de la ciudadanía", escribió Ramírez Domínguez en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, por el momento sólo se ha tratado de arañas viudas negras y capulinas, que también son venenosas pero su picadura puede ser atendida y curada.
Las arañas violinistas se distinguen por su color marrón y líneas negras en el lado dorsal que tienen la forma de un violín. Su picadura confundirse con una quemadura, herida de espina o mordedura de otro animal pequeño, por lo cual se debe asistir con un especialista para determinar la causa.
Especialistas del sector salud, recomiendan actuar rápidamente, lavar la herida con agua y jabón y aplicar hielo o vendaje compresivo frío sobre la herida antes de acudir al centro médico para recibir atención.