Por abucheos, góber jala las orejas a sus empleados

Nos confían que en Baja California Sur, el gobernador, Carlos Mendoza Davis (PAN), sigue dolido tras el abucheo que recibió durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, al grado que, a 13 días de ello, se reunió con mil 500 empleados de confianza a quienes reclamó que no lo respaldaran. Don Carlos, según nos cuentan, hizo alusión a la derrota del PAN en BCS, y antes que una autocrítica, culpó a muchos de los trabajadores y cuestionó incluso las críticas internas. En este contexto, nos dicen que algunos empleados revelaron sentirse intimidados e indignados porque les pasaron lista al llegar a la reunión, esperaron al mandatario más de una hora, les prohibieron usar su celular y de paso el góber les endilgó la responsabilidad de que su proyecto continúe o no. Por este acto, nos revelan, incluso funcionarios cercanos admitieron que don Carlos se excedió, se vio regañón y con sed de reconocimiento, además de que los aplausos recibidos fueron más bien resultado de la intimidación.

Cachetada con guante blanco para Alfaro

El nombramiento de Candelaria Ochoa como nueva titular de la Conavim, nos platican, recordó viejas fricciones entre ella y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Hace un tiempo, nos dicen, don Enrique intentó burlarse de la hoy comisionada, publicando un tuit que mencionaba que “la historia pone a cada quien en su lugar”, luego de que doña Candelaria no fue la elegida de entre una terna de candidatas para encabezar el Inmujeres. En este sentido, nos mencionan que ahora doña Candelaria estará al frente de la política interior para combatir la violencia de género, tema que ha causado dolores de cabeza a don Enrique por no atinar cómo abordarlos. Por cierto, nos indican que Ochoa Ávalos en vez de tomar revancha ofreció su apoyo al mandatario. ¡Zas!

Enredos “seguros” en tierras del sur

Desde Acapulco, Guerrero, nos mencionan que en el ayuntamiento andan más que enredados en el tema de la seguridad pública, sobre todo luego de que el jueves pasado el secretario de Seguridad del puerto, Geovanni Mejía Olguín, anunciara su renuncia al cargo… pero sin avisarle a su jefa, la alcaldesa Adela Román (Morena). La morenista, según nos cuentan, se enteró a través de los medios que su secretario dejaba el barco, pero finalmente poco duró el suspenso, pues al día siguiente, después de una reunión entre el gobernador Héctor Astudillo Flores (PRI), la alcaldesa y el jefe policiaco, todo volvió al orden y don Geovanni finalmente se quedó en su puesto. ¡Vaya comunicación la de este equipo!

Le llueve sobre mojado

A Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI en Chiapas, nos dicen, los sinsabores parecen no darle tregua, pues como si no hubiera bastado la derrota del candidato a gobernador Roberto Albores Gleason y la pérdida de la mayoría legislativa, ahora denunció que supuestos policías federales irrumpieron en dos ranchos suyos, de donde hasta armas de cacería se llevaron, en la búsqueda de una persona presuntamente secuestrada. En este sentido, nos comentan, don Nazar exigió al gobierno de la 4T una investigación a fondo para aclarar qué ocurrió, así como deslindar dudas de rencor y venganza en el reconciliador y actual gobierno. ¿Qué pasará?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses