A quien metieron en camisa de 11 varas en Sonora, nos platican, es al gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena), pues en redes sociales salieron acusaciones contra el coordinador del Sistema Estatal de Comunicación Social del gobierno, Édgar Hiram Sallard, uno de sus hombres de confianza. Nos indican que don Édgar fue acusado, en la cuenta de Twitter MeTooHermosillo, de acoso sexual por presuntamente hacer comentarios sobre el físico de las mujeres y sus “capacidades sexuales”; señalamientos que negó y afirmó: “Doy la cara sin cortapisas”, pues confía en que las autoridades investiguen para deslindar responsabilidades. ¡Vaya trompo que les cae en la uña!

Niños a la calle; al menos un día

El que anda con nostalgia para este Día del Niño en Zacatecas, nos cuentan, es el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila (Morena), pues se le ocurrió hacer una transmisión en vivo en la que se puso a cantar la canción infantil Garabato colorado, de Chabelo. Nos indican que a don Saúl le llega el recuerdo de aquel Fresnillo pacífico de hace 40 años, cuando no figuraba en los primeros lugares de violencia y, por eso, para festejar este día a los menores va dibujar en varias calles o lugares públicos los juegos de rayuela o el avión, porque busca recuperar aquellos pasatiempos de su infancia y que ahora los papás se los enseñen a los niños, al menos este sábado. ¡Qué tal!

Chocan ediles morenistas

El que salió embarrado en Tamaulipas, nos comentan, fue el alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernión (Morena), por los líos que trae su homólogo de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez (Morena). Nos explican que don Eduardo ha cargado con una mala racha, con los problemas de abastecimiento de agua y que la fiscalía del estado encontró inconsistencias en su denuncia de un presunto atentado contra sus oficinas y, para colmo, fue difundido un audio de una presunta conversación que tuvo con el empresario Sergio Carmona, asesinado en Nuevo León, de la cual se deslindó y reviró que ese audio lo tenía don Adrián, por lo que lo acusó de la filtración y afirmó que “la historia lo va a juzgar”. Don Adrián le respondió: “A Lalo lo chamaquearon”. Dios los hace y Morena los junta.