El servicio de hospedaje bajo la modalidad de casas y departamentos amueblados, campamentos, paraderos de casas rodantes y los servicios de tiempos compartidos con todo incluido, estarán sujetos en Sinaloa al cobro del impuesto del 3 por ciento para los huespedes.

Este tipo de servicios son ofrecidos a través de aplicaciones, como es el caso de Airbnb.

Moises Aarón Rivas Loaiza, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración del Congreso del Estado , señaló que los promotores y facilitadores de estos servicios vía internet, están ya obligados a retener el impuesto al hospedaje y enterar a las autoridades fiscales del estado.

Con las nuevas modalidades de hospedaje que han surgido, comentó, fue necesario reformar la Ley de Hacienda del Estado , en base que se ha detectado evasión en el pago del impuesto al hospedaje, lo que implica una competencia desleal para hoteles y moteles.

Los registros que se tienen muestran que en 2016, el puerto de Mazatlán se convirtió en el octavo destino nacional mayor visitado, con 2 millones 142 mil 238 turistas, de los cuales se analiza cuantos fueron atendidos en hoteles y moteles y cual fue la captación del impuesto.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses