Pachuca.— El gobierno del estado puso en operación la Policía Turística para brindar orientación y apoyo a los turistas y paseantes nacionales, extranjeros y locales que en esta Semana Santa y Pascua acuden a descansar, conocer y disfrutar de los paisajes, gastronomía y artesanía hidalguense.

Las actividades de este grupo policial se inició con la reinauguración de la Base de Operaciones en Mineral del Chico, municipio que forma parte del llamado Corredor de la Montaña.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, puntualizó que este nuevo grupo de uniformados se integró por instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar y desplegará acciones de proximidad para garantizar la paz social y mantener la confianza de la población.

Además, su labor se suma a la estrategia que la Policía Estatal ha implementado desde el pasado 1 de abril, con el Operativo de Semana Santa, a fin de contribuir en la inhibición de delitos y salvaguardar a la población, turistas y prestadores de servicios.

“Hoy [ayer] es un día importantísimo, porque se atiende uno de los sectores que la ciudadanía reclamaba: una Policía Turística cercana a ellos, una policía que esté atenta a lo que pasa en el sector del turismo y que en verdad los auxilie; los elementos policiales recorrerán todos los días los municipios para que los visitantes se sientan seguros”, aseveró.

En la reinauguración de las instalaciones de la Base de Operaciones quedó de manifiesto que ésta fue rehabilitada totalmente con apoyo del ayuntamiento de Mineral del Chico; ahí los servidores públicos de emergencia estarán atentos ante cualquier eventualidad.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses