Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
El Instituto de Movilidad y Accesibilidad ( IMA ) de Nuevo León puso en operación 20 unidades de transporte público equipadas con botones de pánico para que las mujeres alerten sobre situaciones de acoso sexual y de algún otro riesgo.
Además, durante marzo, se otorgará a las pasajeras un descuento de 50% en el costo del pasaje, si pagan en efectivo.
Noé Chávez Montemayor,
presidente del IMA, dio el banderazo de arranque a 20 unidades de transporte equipadas para combatir el acoso contra las mujeres.
La medida se pone en práctica luego que en días recientes se divulgó la existencia de un grupo de agresores sexuales que se organizan para llevar a cabo sus acciones delictivas en el Metro de la ciudad, donde fueron detenidos dos acosadores el 27 de febrero y el 1 de marzo, mientras otro fue detenido el lunes de esta semana por realizar tocamientos a una menor de edad en un camión del transporte urbano.
También lee:
Chávez Montemayor explicó que los 20 camiones están equipados, cada uno, con ocho botones de pánico, los cuales podrán ser accionados por mujeres que estén siendo acosadas o consideren situación de riesgo. Al oprimir alguno de esos dispositivos, sonará una alarma y se encenderá una luz de alerta .
Además, las unidades de transporte fueron rotuladas con mensajes para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres. Los camiones de transporte urbano que están equipados con botones de alerta pertenecen a las rutas 155 García, 155 Santa Catarina, 226 Escobedo, 96 García y la 356, las cuales dan servicio a usuarios de El Carmen, Escobedo, San Nicolás de los Garza, Monterrey, Santa Catarina, San Pedro y García.
Chávez Montemayor señaló que en el Instituto de Movilidad y Accesibilidad reconocen el problema de acoso en las unidades del transporte urbano , ante lo cual se ha trabajado con los permisionarios para erradicarlo, y se ha capacitado a los operadores para que reaccionen de forma adecuada al presentarse un incidente.
asgs