Guadalajara.- La infraestructura hospitalaria crece en Jalisco, con la puesta en marcha de la Unidad de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes con Quemaduras en el Antiguo Hospital Civil.
En esta obra se invirtieron 173 mdp, entre infraestructura y equipamiento, pero lo más importante es que amplía las posibilidades de recuperación y reduce la mortalidad de pacientes.
Esta nueva Unidad se ubica en el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”; sustituye al pequeño servicio que se encontraba en el piso 7 de su hospital hermano el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”.
Lee también: VIDEO: Investigan a elementos de Guardia Civil en Morelia, tras asesinato a tiros de joven automovilista
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que esta obra se alinea con la visión de un hombre que hizo grandes cosas por la ciudad, Fray Antonio Alcalde; esta infraestructura suma a lo que comenzó el fraile de la calavera con los Hospitales Civiles de Guadalajara.
Además, con en esta nueva unidad, que se ubica en la planta alta del edificio que ocupa el Servicio de Urgencias a Adultos del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, se demuestra que, con honradez, transparencia, eficiencia y uso correcto del dinero público, se puede hacer más y una transformación tangible como la prometida en el 2018.
“Hemos puesto ya la semilla de lo que, sin duda, se va a convertir en un ejemplo, no para México, no, eso ya lo somos, somos el mejor sistema de salud de este país, pero vamos a ser un ejemplo para Latinoamérica de cómo con dignidad, con trabajo y con compromiso se puede cumplir un sistema de salud como este que nos llena de orgullo”, agregó.
Dijo que se tiene una infraestructura para “atender lo más valioso que tenemos y hemos contado además para todos estos procesos, con el apoyo de la diputadas y diputados de Jalisco, que han hecho posible hacer una realidad estas obras”.
También, refirió que respaldaron iniciativas como la de tener garantizada para niñas, niños y adolescentes con Diabetes tipo 1, y ya es una ley la que garantiza la atención universal para niñas y niños con cáncer en Jalisco, con lo cual Jalisco pone el ejemplo.
Lee también: “Como lo dijo la Casa Blanca, como lo digo yo” no hay investigación en EU contra AMLO: Ken Salazar
Esta unidad que entregamos hoy representó una inversión de solo en la obra física de casi 63 mpd, y lo digo, porque al final de cuentas ese es el dinero de todas y de todos nosotros, no es el dinero del gobernador.
“Se trata del presupuesto del pueblo de Jalisco, y hoy el dinero del pueblo se usa para cosas como estas, ese es el gran cambio que hemos impulsado, esa es la transformación a la que yo me comprometí en el 2018”, aseveró.
Asimismo, Alfaro Ramírez (MC) recordó que durante cinco años se ha trabajado para fortalecer el sistema de salud estatal, convirtiéndolo en el mejor de todo México, y se han invertido miles de millones de pesos para tener los mejores hospitales, centros de salud y unidades médicas en beneficio de los jaliscienses.
“Cuando uno ve una obra como esta, da mucho orgullo, y más cuando estas ya a punto de entregar un proyecto como el del Hospital Civil de Oriente, el Hospital Civil de Tonalá, el Hospital Regional de Cancerología”, añadió.
sp/rmlgv