Estados

Ponen en marcha plan Querétaro sin Pobreza

La estrategia busca que los habitantes cuenten con empleo, vivienda y salud, dice gobernador

El gobernador Mauricio Kuri presentó un plan que busca impulsar el desarrollo del estado y, al mismo tiempo, disminuir la pobreza.
10/10/2023 |03:13
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Santiago de Querétaro.— El gobierno del estado presentó el plan Querétaro sin Pobreza en el que se impulsan acciones para que más empresas se establezcan en la entidad y generen empleos formales, porque cuando se cuenta con un trabajo permanente se tiene acceso a la salud, a la seguridad social y a un salario digno.

“La única forma de luchar contra la pobreza es a través del empleo formal, para ello se necesita que lleguen más empresas al estado y que el crecimiento económico no se detenga”, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González (PAN), quien consideró: “Con determinación y unidad lograremos un futuro más próspero y equitativo para todos”.

En el plan Querétaro sin Pobreza se contempla la Estrategia de Desarrollo Querétaro 2023-2027, con el cual se impulsarán estrategias focalizadas y se hará un buen uso del gasto en zonas prioritarias del estado, mientras que las primeras acciones se habrán de ejecutar antes de agosto de 2024.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Uno de los puntos específicos de este plan es la educación; el objetivo es que todas y todos los niños y jóvenes puedan estudiar. En salud y seguridad social se establece que la población sepa que tiene estos derechos y que el crecimiento económico llegue a cada rincón del estado.

En materia de vivienda, la meta es que todas las familias cuenten con un hogar digno. Y en alimentación, que toda la población pueda nutrirse de manera sana, variada y suficiente.

Kuri González refirió que en su administración más de 200 mil personas han dejado la pobreza, lo que representa una reducción de 30% de la población que vivía en esta situación; en cuanto a pobreza extrema, 27 mil personas salieron de esta condición que representa 40% de ese sector vulnerable en el estado.

Además, ponderó que, a través del plan Querétaro sin Pobreza, se hace un llamado a la acción, a trabajar en unidad y a construir un estado donde cada persona tenga la oportunidad de alcanzar su máximo potencial.

“Por eso creemos en ese Querétaro generoso… gracias a que ha habido continuidad ha sido lo que es el día de hoy... ejemplo nacional”, aseveró el gobernador.

En el evento, Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social, detalló que el plan considera mesas de coordinación estatal en las que participarán, además de su dependencia, las Secretarías de Planeación y Participación Ciudadana; de Finanzas, y otras, con la finalidad de establecer acciones conjuntas, fijar objetivos y poner indicadores.

“Somos un solo equipo por Querétaro. La estrategia es reducir las carencias, empoderar a las personas, desarrollar habilidades y desarrollar capacidades. Que cada peso invertido en la política social sea de la mejor forma posible, con inteligencia y con honestidad”, especificó.

Como invitado, estuvo José Antonio Meade Kuribreña, quien consideró que el plan Querétaro sin Pobreza es la estrategia base para mejorar la calidad de vida de la población

En su intervención, reconoció el trabajo del gobernador de Querétaro, que se ve reflejado, dijo, en la generación de empleos, mayor inversión, más empresas, acceso a la educación y mejores servicios de salud.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Te recomendamos