A quien pusieron entre la espada y la pared, nos cuentan, fue al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila (Morena), con el afamado concierto gratuito de Ricky Martin que hace dos años fue cancelado para la feria y que ahora podría ser una realidad. Nos explican también que recientemente la Secretaría de la Función Pública estatal anunció que detectaron desvío de recursos cometido por Benjamín Medrano, en aquel entonces coordinador del Patronato de la Feria, por lo que don Benjamín respondió con un video en el que asegura que dicha presentación quedó completamente pagada y que el artista está listo para cantar Livin' la vida loca, pues sólo se requiere que don David decida el lugar y cubra algunos “gastos mínimos” de logística y seguridad. ¿Aceptará don David?
Incomoda lucro por incendio
Donde se quedaron varias cejas levantadas, nos platican, fue en Baja California Sur, tras la tragedia por el incendio que consumió más de 40 viviendas en la comunidad de Santiago, en Los Cabos. Nos dicen que varios políticos aprovecharon para acudir y tomarse la foto con su generoso donativo, como fue el caso de la senadora Lucía Trasviña Waldenrath (Morena), quien ofreció 250 mil pesos, mientras los diputados locales, encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, José María Avilés (Morena), dieron un “chequesote” simbólico por 1.5 millones de pesos y lo anunciaron hasta en boletines, aunque varios consideraron que fue más lucro político que “solidaridad fraterna”. ¡Ouch!
“Noche de copas” lo deja fuera
Desde Hidalgo nos relatan que a quien pusieron de patitas en la calle fue al jefe de la Policía Industrial Bancaria, Rodrigo León Cerón, luego de tremendo escándalo. Comentan que don Rodrigo protagonizó un accidente en estado de ebriedad, donde un joven en una motocicleta resultó severamente lesionado. Lo peor, dicen, fue que al ser detenido quiso charolear y aplicó el clásico: “Tú no sabes quién soy”, que de nada le sirvió y cuando creímos haber visto todo, don Rodrigo aseguró sobre el incidente que había sido su hermano y no él, por lo que el gobernador Omar Fayad (PRI) no dudó en despedirlo, aunque dejó varios pendientes por aclarar ante la Auditoría Superior del Estado. ¡Qué fichita!
Crisis existencial de comisión
Quien anda “ocupadísimo” en Sonora, nos comparten, es el titular de la Comisión de Búsqueda del estado, José Luis González Olivarría, aunque nadie sabe en qué. Nos cuentan que las Madres Buscadoras de Sonora mandaron a principios de marzo un correo en tiempo y forma, dirigido a la comisión para solicitarle personal capacitado para un rastreo, camionetas 4x4, herramientas y bebidas hidratantes. Dos días después, don José Luis respondió en un oficio que la dependencia no podría acompañarlas y era imposible apoyarlas, aunque, explican, el colectivo hizo la petición por mero protocolo, pues en realidad ni un sobre de suero les han facilitado y sin recursos del estado han sorteado las adversidades, por lo que más de uno pregunta, entonces, ¿qué busca esa comisión?