El recibimiento del diputado morenista Próspero Valenzuela Muñer, por parte de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 67 de Navojoa, provocó repudio y evocó la tragicomedia de "La Ley de Herodes", entre los sonorenses.
Fue el propio legislador del XIX Distrito Local quien compartió el video agradeciendo a los alumnos y docentes del plantel por la forma en que fue tratado al llegar a la escuela.
La directora de la secundaria Raquel Muñoz Moroyoqui puso a seis alumnos a bloquear la calle con una manta con la leyenda "Bienvenido amigo".
Lee también Presuntos ladrones provocan incendios en Aurrera y Walmart en Celaya, Guanajuato
Personal lo esperaba con una lona grande donde se le expresaba el gusto por recibirlo.
El congresista saludaba a su paso, incluidos los estudiantes de la banda de música del plantel que se esforzaban en sacar las notas de la canción "La copa de la vida" que interpreta el cantante Ricky Martín.
"Gracias alumnos y docentes de la Escuela Secundaria #67 por este recibimiento, vamos por más beneficios para este sector", publicó el legislador en su página de Facebook.
Aunque algunas personas le comentaron que amor con amor se paga y que cuando la gratitud es tan absoluta, las palabras sobran, la desaprobación escaló hasta el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grajeda Bustamante.
“La función estrictamente de la autoridad educativa, es la estricta observancia del reglamento escolar y que sean utilizadas las instalaciones para los fines meramente educativos".
Lee también Rescatan a niña de 4 años cuyos padres dejaron sola y encerrada en una casa en Guamúchil, Sinaloa
"Nosotros otorgamos en el marco de la nueva escuela mexicana, el uso de la escuela como territorio común para convivencia, el esparcimiento en el marco de los fines educativos, esa es la prioridad y eso vamos a apoyar, lo demás no promovemos”, expresó.
"Vaya!, alumnos utilizados para que los directivos queden bien.
Hasta una bateria le montaron para recibirlo, imagino que es horario hábil y esos alumnos y maestros deberían estar cumpliendo con el plan federal de estudios, no en comités de bienvenida de politicos", opinó un usuario de redes sociales.
"Seguramente ni la directora Muñoz Moroyoqui ni los maestros, se tomaron la molestia de informar a los padres que utilizarían a sus hijos como comparsas, para ambientar un acto de indudable acelere electoral, así fuera incluso exponiendo sus vidas en una riesgosa recepción callejera". "Bienvenido a los años 70's del PRI de Echeverría", publicaron.
bmc