Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Reynosa.—
La baja demanda de máscaras de lucha libre , al cerrar la Arena Coliseo por el Covid-19, llevó a Pedro Dimas a usar la imaginación para seguir sosteniendo económicamente a su familia. Fue así que creó los cubrebocas personalizados con las máscaras de los luchadores más famosos de México y del mundo.
Desde hace 30 años, este hombre que reside en la colonia Balcones de Alcalá, se dedica a elaborar máscaras, mismas que vende cada domingo durante las funciones de lucha libre, además, de las que le solicitan algunos profesionales del pancracio.
"Pedro Máscaras", como se le conoce en esta frontera, disfruta su trabajo pues diseña, da forma a la personalidad de cada luchador y contribuye a motivar la imaginación de niños y niñas que adquieren sus creaciones.
Sin embargo, la pandemia de Covid-19 , que en Tamaulipas ha dejado hasta el momento 152 casos positivos, 16 recuperados y cinco defunciones, obligó a los empresarios de la Arena Coliseo a suspender las funciones de lucha libre.
Ante esto, Pedro vio afectada su economía y, por ende, el bienestar de su familia.
Pero no se quedó de brazos cruzados y ante la alta demanda de cubrebocas, decidió innovar para poder atraer clientes.
“Me puse a diseñar cubrebocas porque es un artículo muy solicitado y porque no encuentras en Reynosa tan fácilmente porque se agotan. Tuve que sacar los patrones de lo que es el cubrebocas y además hacer las figuras de cada una de las máscaras, es un trabajo laborioso porque aunque son más pequeños que una máscara, el personaje debe ser igual”, comentó.
Explicó que en el proceso de elaboración interviene toda la familia, ya que ha sido tanta la demanda, que sus hijos toman pedidos, su esposa debe coser los cubrebocas, mientras él se encarga de los patrones, así como de cortar cada pieza.
Actualmente Pedro elabora aproximadamente 60 cubrebocas por semana, cantidad que no parece muy alta, aunque dado el proceso de producción, puede llevarse hasta una hora para quedar concluido.
“Estamos muy agradecidos con la gente porque nos están comprando nuestros cubrebocas, les gustaron mucho desde que comenzamos a publicarlos y para nosotros fue una buena forma de tener recursos para lo que vamos necesitando en la casa”, dijo.
Cada cubrebocas tiene un costo de 250 pesos y deben pedirse con anticipación ya que actualmente, la espera puede ser de hasta dos semanas para que puedan ser entregados.
“Los que más me piden para adultos son los de la Parka y Blue Demon , los luchadores que más les gustan a la gente. Ahorita sólo estamos elaborando cubrebocas de Batman y Superman para niños porque la verdad, no nos damos abasto, así que en existencia sólo tenemos en esos dos modelos que son los que más nos solicitaron al inicio”, refirió.
maf