Se investiga los daños provocados a las llantas de por lo menos a 15 vehículos que circulaban en la Maxipista Culiacán-Mazatlán con púas de acero que se presume fueron lanzada por desconocidos, en la zona de la sindicatura de Quila, el extremó sur de la capital de Sinaloa.
En marzo pasado, los pasajeros de un vehículo en movimiento, al circular por el puente vial de Rolando Arjona, en la parte nor-poniente de Culiacán lanzaron al pavimento ponchallantas con puntas de acero, las cuales causaron daños a los neumáticos de vehículos que transitaban por esa vía.
Sobre el nuevo hecho en la Maxipista Culiacán-Mazatlán se dio a conocer que unidades de carga, del transporte público federal y unidades particulares resultaron afectadas al dañarse las llantas, por lo que la Guardia Nacional les prestó auxilio a los conductores con servicios de grúas.
Lee también ¡Ay nanita! Reportan sismos por debajo de los 4.5 grados previo al Segundo Simulacro Nacional
Responsables de ponchallantas no han sido detenidos
Las autoridades estatales y federales no dieron a conocer, si se tiene indicios de los presuntos responsables de haber esparcido en uno de los carriles puntas metálicas de acero para afectar las unidades en tránsito por esa rúa de comunicación.
Lanzan ponchallantas frente a Fiscalía de Sinaloa
En el pasado mes de enero, en la avenida Enrique Sánchez Alonso, del desarrollo Urbano de Tres Ríos, en Culiacán, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, los ocupantes de una camioneta con un compartimento secreto lanzaron, este mismo tipo de púas de acero al pavimento.
5 vehículos sufrieron graves daños, al explotarles sus llantas, por lo que tuvieron que ser remolcados por grúas y un gran número de automovilísticas quedaron varados al sufrir daños los neumáticos de sus vehículos, sin que los responsables fueran detenidos.
Lee también ¿Chinches en el Metro? Usuario denuncia supuesta plaga en Línea A
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc