Aguascalientes
.- Policías estales y militares tendieron un operativo de blindaje para evitar el ingreso de delincuentes a la entidad por carreteras o terracerías , luego del enfrentamiento que se registró este martes entre hombres armados y elementos de Seguridad en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco , el cual dejó un saldo de siete muertos .
Juan Muro Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE), señaló que, en respuesta a una solicitud de apoyo de las autoridades de Jalisco, los elementos de las policías estatal, municipal y ministerial también ingresaron a la zona del Bajío de San José para apoyar en las acciones de seguridad y vigilancia .
Esta mañana, elementos de la Fuerza Única Regional presuntamente fueron agredidos por personas armadas sobre la carretera Encarnación de Díaz a Aguascalientes, en la delegación El Bajío.
La SSPE informó que, de manera inmediata, coordinó el operativo para reforzar la seguridad en la colindancia sur de Aguascalientes.
Diferentes corporaciones se trasladaron a las carreteras y terracerías ubicadas en la zona sur de la entidad para reforzar la vigilancia y establecer cercos de seguridad .
La SSPE informó que en el operativo establecieron unidades en las carreteras federal 45 sur, estatal 36 que conduce al Bajío de San José y y federal 70, que conduce a Ojuelos de Jalisco.
Asimismo, los efectivos realizaron recorridos por caminos vecinales que pudieran ser utilizados por el grupo armado que cometió la agresión .
La corporación explicó que realiza este tipo de operaciones de manera permanente y ante cualquier situación de violencia que se registre en estados vecinos, a fin de dar tranquilidad a los habitantes de Aguascalientes.
etp