Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Uruapan.- Personal de la Policía Michoacán y de Guardia Nacional impidieron que integrantes del ala radical del magisterio, autodenominada Poder de Base, bloquearan las vías del tren en el municipio de Uruapan.
Acompañados de normalistas, los docentes intentaron bloquear en un punto distinto a la comunidad de Caltzontzin , donde permanece el despliegue de seguridad.
A dos kilómetros, hacia la salida a La Cofradía, Poder de Base y normalistas empezaron a arrojar árboles que derribaron y piedras sobre las vías ferroviarias.
Para evitar un bloqueo, el personal policial y de GN arribaron a ese punto, donde fueron recibidos a pedradas, palazos y cohetones.
Las autoridades lograron contener el ataque y controlar la situación, de la cual, no se reportan de momento lesionados.
Los oficiales retiraron de los durmientes lo arrojado por los manifestantes y mantienen libre el paso del tren.
Los ataques de Poder de base dejaron la semana pasada un saldo de 17 policías estatales y tres guardias nacionales lesionados, así como un docente herido.
El ala radical magisterial, exigía, entre otras cosas, la destitución del director de educación indígena, el cual renunció.
Además de pagos de becas a normalistas y plazas automáticas para los egresados, así como supuestos pagos pendientes a los maestros.
Las autoridades educativas aclararon que no existen adeudos con los estudiantes, ni con los docentes, por lo que no hay razón de ese tipo de acciones de violencia.
Lee también:
afcl