Estados

Policías se enfrentan a ladrones de hidrocarburo en Tabasco; hay dos muertos

Uno de los presuntos delincuentes era Sebastián Torres Ulín, identificado como la cabeza de un grupo de criminal que opera en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán

FOTO: Especial
07/02/2018 |20:15Leobardo Pérez Marín / Corresponsal |
Leobardo Pérez Marín
Corresponsal en TabascoVer perfil

En un enfrentamiento en el municipio de Comalcalco , elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) abatieron al supuesto líder de una banda dedicada al robo de hidrocarburo en la zona de la Choltalpa , quien iba acompañado de uno de los miembros de este grupo delictivo.

De acuerdo a fuente policíacas, Sebastián Torres Ulín , uno de los dos sujetos que perdieron al vida, es identificado como la cabeza de un grupo de criminal que opera en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Cunduacán , dedicado a cometer diversos delitos, entre ellos el trafico de combustible en el estado.

A través de redes sociales circulo un video, grabado por ciudadanos que se encontraban cerca de donde se dio el enfrentamiento, en el que se alcanza a ver como agentes de la SSP disparan en contra de un auto color blanco.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sobre estos hechos el gobierno del estado, a través de su cuenta de Twitter señaló que por la mañana de este miércoles policías estatales ubicaron a dos personas dedicadas a diversos delitos de alto impacto.

“Al aplicar el operativo para su aseguramiento, desde un vehículo los masculinos hicieron disparos a los elementos de la SSP quienes repelieron la agresión”, se informó.

Confirman las autoridades locales la muerte de dos personas dedicadas a cometer ilicitos pero no dieron más detalles.

Fuentes internas informaron que estas dos personas están relacionadas con el robo de hidrocarburos en Tabasco , en donde las autoridades federales reportaron en el 2017 el trasiego de más de un millón 200 mil litros combustibles.

msl

Te recomendamos