Michoacán.- Un vendedor ambulante que comercializa miel fue detenido por policías locales, cerca de la plaza principal de la ciudad de La Piedad, Michoacán . Usuarios de redes sociales denunciaron que se trató de un abuso de autoridad.
El hecho, que este jueves se hizo viral, ocurrió el pasado martes en la cabecera municipal de ese municipio ubicado en el vértice de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Testigos refieren que los elementos robaron miel de la cubeta en la que el joven –reconocido por los habitantes por su amabilidad- comercializa su producto.
El vendedor ambulante reaccionó y les reclamó a los policías, por lo que empezó una confrontación; sin embargo, el vendedor ambulante fue detenido y esposado.
Lee también: "Por no pagar piso": En Michoacán, empresa de comunicación denuncia ataque a sus instalaciones
En un video de 11 segundos quedó grabada una reducida parte del momento en el que es detenido el joven; sin embargo, los testigos refieren que hubo excesos policiales.
Denuncian que previo a la detención el joven fue derribado y que los oficiales presionaban su pecho con las rodillas.
Cuentan que el vendedor no dejaba de reclamarles el robo de la miel y la manera en la que lo maltrataban en ese momento.
El Ayuntamiento de La Piedad justificó la detención y dijo que el actuar de los elementos fue “con determinación”, pero que han sido suspendidos y ya son investigados.
ABUSO POLICIAL
— Qué Poca Madre (@QuePocaMadreMex) January 26, 2023
Así arrestaron policías de #LaPiedad en #Michoacán a un vendedor de miel del centro, señalan que fue uno de los uniformados quien tomó una penca de miel y por ello la reacción del vendedor. pic.twitter.com/pN1zMxBQMs
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl