Culiacán, Sin.- En autobuses en grupos de 150 elementos de la Policía Municipal de Culiacán serán enviados a las instalaciones de la Guardia Nacional en la Ciudad de México para que se les practiquen los exámenes de control y confianza, para ello, se les brindarán escoltas que les brindarán protección en sus viajes.
Rubén Rocha Moya, gobernador del estado adelantó que es posible que durante el trascurso de esta semana se inicie con este proceso de evaluación en instalaciones federales donde se cuenta con mayor capacidad de aplicar los exámenes.
Dio a conocer que en grupos de 150 elementos, en autobuses serán trasladados a la Ciudad de México, con el compromiso que una vez que califiquen los exámenes de control y confianza y cumplan con la revisión de sus armas de cargo, estos pueden reincorporarse a sus actividades.
Comentó que desde el pasado 25 de septiembre, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional revisa las armas de cargo, de poco más de novecientos elementos de la policía y tránsito municipal, de acuerdo a la licencia colectiva que fue expedida, por lo que este personal no puede brindar servicio a la población.
aov/mgm