Estados

Policías desplazan a usuarios ante paro de transportistas en Aguascalientes

El Gobierno del Estado destinó patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y otros vehículos oficiales para el desplazamiento de personas hacia diversos rumbos de la ciudad; los transportistas exigen al gobierno estatal un aumento a la tarifa del pasaje y que pase de 7.30 a 10.30 pesos

El Gobierno del Estado anunció que proporcionará vehículos oficiales hasta las 23:00 horas de hoy para trasladar a los usuarios (Foto: Especial)
10/10/2018 |20:09Xóchitl Álvarez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Aguascalientes.- Un sorpresivo paro de labores en el servicio de transporte urbano afectó a miles de estudiantes y trabajadores la tarde-noche de este miércoles, quienes al concluir sus actividades no encontraron los medios para transportarse a sus hogares.

Ante la molestia de los usuarios, el Gobierno del Estado destinó patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y otros vehículos oficiales para el desplazamiento de personas hacia diversos rumbos de la ciudad.

Anunció que proporcionará vehículos oficiales hasta las 23:00 horas de hoy para trasladar a los usuarios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) exige a Gobierno del Estado un aumento a la tarifa del pasaje y que pase de 7.30 a 10.30 pesos. Argumenta que necesita el incremento para hacer frente a los impactos por los aumentos de los combustibles y refacciones.

Habían advertido con realizar paros técnicos a partir de esta fecha, para que el gobierno atienda sus exigencias.

Policías desplazan a usuarios ante paro de transportistas en Aguascalientes

En un comunicado, el Gobierno del estado señaló que la dirección general de Atusa promovió un paro total del servicio de transporte público urbano en la ciudad de Aguascalientes, que duró aproximadamente tres horas, y con ello afectó a miles de usuarios de transporte en las principales rutas.

Sin embargo, el servicio no se ha regularizado hasta este momento.

"Los concesionarios decidieron de forma unilateral tomar esta acción como medida de presión para la autorización de un incremento en la tarifa. Esta acción desproporcionada dentro del proceso de diálogo, es una declaración directa en contra de la ciudadanía en la que muestran que no están dispuestos a mejorar las condiciones del transporte.

"Este gobierno no cederá ante los chantajes de los concesionarios que nuevamente piden que se firme un cheque en blanco con la promesa de que mejorarán el servicio, de aprobarse el incremento en la tarifa".

Anunció que en los siguientes días se impondrán acciones legales a los concesionarios, como la imposición de multas, suspensión y revocación de concesiones.

Policías desplazan a usuarios ante paro de transportistas en Aguascalientes

afcl

Te recomendamos