Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Aguascalientes.- Un sorpresivo paro de labores en el servicio de transporte urbano afectó a miles de estudiantes y trabajadores la tarde-noche de este miércoles, quienes al concluir sus actividades no encontraron los medios para transportarse a sus hogares.
Ante la molestia de los usuarios, el Gobierno del Estado destinó patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y otros vehículos oficiales para el desplazamiento de personas hacia diversos rumbos de la ciudad.
Anunció que proporcionará vehículos oficiales hasta las 23:00 horas de hoy para trasladar a los usuarios.
La Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (Atusa) exige a Gobierno del Estado un aumento a la tarifa del pasaje y que pase de 7.30 a 10.30 pesos. Argumenta que necesita el incremento para hacer frente a los impactos por los aumentos de los combustibles y refacciones.
Habían advertido con realizar paros técnicos a partir de esta fecha, para que el gobierno atienda sus exigencias.
En un comunicado, el Gobierno del estado señaló que la dirección general de Atusa promovió un paro total del servicio de transporte público urbano en la ciudad de Aguascalientes, que duró aproximadamente tres horas, y con ello afectó a miles de usuarios de transporte en las principales rutas.
Sin embargo, el servicio no se ha regularizado hasta este momento.
"Los concesionarios decidieron de forma unilateral tomar esta acción como medida de presión para la autorización de un incremento en la tarifa. Esta acción desproporcionada dentro del proceso de diálogo, es una declaración directa en contra de la ciudadanía en la que muestran que no están dispuestos a mejorar las condiciones del transporte.
"Este gobierno no cederá ante los chantajes de los concesionarios que nuevamente piden que se firme un cheque en blanco con la promesa de que mejorarán el servicio, de aprobarse el incremento en la tarifa".
Anunció que en los siguientes días se impondrán acciones legales a los concesionarios, como la imposición de multas, suspensión y revocación de concesiones.
afcl