Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Morelia, Michoacán.- La madrugada de este domingo, un par de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga“ fueron atacados a tiros por elementos de la Policía Municipal de Morelia, Michoacán.
Los informes señalan que el personal policial ubicó sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro un vehículo con materiales químicos, presuntamente con reporte de robo.
La unidad era conducida por dos estudiantes de la normal ubicada en la tenencia de Tiripetío, quienes fueron detenidos a tiros, a manos de los oficiales, cuando pretendían huir.
En el lugar, uno de los jóvenes fue capturado y otro más resultó herido, al recibir tres disparos en diferentes partes del cuerpo.
Trasladan a estudiante herido al hospital
El estudiante lesionado fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde se reporta estable en su estado de salud.
El otro implicado, fue presentado ante las autoridades de procuración de justicia, donde se determinará su situación legal y la del otro presunto implicado (lesionado).
Mientras huían, los normalistas pidieron ayuda a sus demás compañeros, quienes salieron de la normal para confrontar a los policías con piedras y palos.
Como resultado, los estudiantes destruyeron una patrulla y le prendieron fuego, al igual que a otro vehículo particular.
Los normalistas amenazan con salir a las calles a protestar en contra de la corporación policial y de sus mandos, por lo ocurrido esta madrugada, a 12 kilómetros de la capital michoacana.
FGE INICIA INVESTIGACIÓN
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó que inició una Carpeta de investigación con relación a hechos ocurridos en las primeras horas de este día, sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, tras reportarse el incendio de una patrulla de la Policía Morelia y una camioneta que tenía reporte de robo. Una persona fue detenida y otra más resultó lesionada.
De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Morelia, en las primeras horas de hoy, sobre Periférico Paseo de la República, visualizaron una camioneta Ford F150, de una empresa de agroquímicos que tenía reporte de robo, por lo que se inició una persecución sobre la carretera a Pátzcuaro, registrándose detonaciones de disparo de arma de fuego.
A la altura de Huiramba, los elementos de la Policía Municipal lograron la detención de José Alberto “N” de 27 años, así como de Ángel Jaziel “N”, de 18, quien fue lesionado por proyectil de arma de fuego, por lo que fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un nosocomio para su atención, en tanto que el primero fue trasladado a la instalaciones de la FGE y puesto a disposición del Ministerio Público.
En virtud de que al lugar de la detención llegó un grupo de personas que descendieron de dos autobuses y lanzaron piedras y cohetones, los agentes se vieron imposibilitados de retirar la unidad de la empresa de agroquímicos, así como de su vehículo oficial que fue averiado tras ser impactado en la persecución; minutos después se reportó el incendio de ambos vehículos.
Con el apoyo de un equipo de las diversas disciplinas en materia pericial, se continuarán con los actos de investigación para esclarecer los hechos y resolver la situación jurídica de la personas puestas a disposición.
vcr