Pachuca.- Elementos de seguridad pública de Mixquiahuala, Hidalgo, realizaron una serie de detonaciones durante una persecución vehicular la mañana de este día, lo que generó alarma entre los habitantes y dejó a una persona herida al ser alcanzada por una de las balas.
Los hechos se registraron luego de que un vehículo, involucrado en un accidente automovilístico, se diera a la fuga. Ante ello, los agentes de seguridad emprendieron una persecución sobre la carretera Mixquiahuala-Progreso.
Durante la persecución, los oficiales realizaron disparos de arma de fuego, lo que ocasionó que una persona a bordo de una motocicleta, que esperaba la luz verde del semáforo, fuera alcanzada por una de las balas.
Se denunció que los agentes de seguridad no se detuvieron a prestar auxilio a la víctima y, por el contrario, continuaron la persecución hasta la localidad de La Puerta, en el municipio de Francisco I. Madero.
Esta situación generó el enojo de los pobladores, quienes lamentaron la falta de protocolos por parte de los policías, ya que además de lesionar a un ciudadano, pusieron en riesgo a los transeúntes de la carretera y causaron incertidumbre.
Asimismo, se acusó que las detonaciones ocurrieron en una zona urbana, lo que pudo haber ocasionado un incidente aún mayor. Por ello, los habitantes exigieron al alcalde petista, Miguel Ángel Peña Flores, que se realice una investigación en contra de los oficiales involucrados.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr