Culiacán.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán son capacitados en la prestación de los primeros auxilios, administrar las emergencias, controlar hemorragias, inmovilización de heridas y fracturas para que estos puedan convertirse en los primeros respondientes en situación de alerta.
En esta semana, 47 agentes nuevos recién egresados de la academia de policía reciben un curso de alto nivel para que estos sean los primeros respondientes en emergencias que permita asegurar la vida y el bienestar de las personas accidentadas.
Los cursos, que son a través de la enseñanza teórica y práctica, son impartidos por personal de la Coordinación de Protección Civil del Municipio del puerto en las aulas del centro de seguridad ciudadana.
Se informó que los policías, mediante esta capacitación, ampliarán sus conocimientos para identificar lesiones, situaciones de riesgo, no agravar la situación de las personas lesionadas y solicitar apoyo inmediato de las respectivas autoridades de emergencia.
Las autoridades del municipio de Mazatlán dieron a conocer que estos cursos de capacitación refuerzan la preparación integral del personal de seguridad pública, ya que les brinda nuevas herramientas indispensables para el desarrollo de sus laborales profesionales en favor de la ciudadanía.
afcl/LL