Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Año Nuevo: festejos serán sin cohetes en Ángel de la Independencia y alcaldías; buscan evitar que suba la contaminación
Irapuato, Gto.- Elementos de la Policía Municipal de Irapuato encañonaron con sus armas a dos periodistas que realizaban la cobertura informativa de un operativo de seguridad para la detención de una pareja de ladrones.
“Sacaron las armas y cortaron cartucho”, señaló el periodista Gerardo Hernández en una transmisión en vivo, en la que mostraba a una oficial con lentes con su pistola desenfundada en la mano izquierda.
Lee también VIDEO: “Ya no me puedo regresar”: Mujer abandona a sus perros en calles de Guadalajara, Jalisco
“¿Por qué nos apuntas desde allá?… no le juegues al vivo. No tienen porqué apuntarnos así”, dijo a los oficiales en la colonia Distrito Federal.
“Nunca nos había pasado esto”
Gerardo Hernández expresó indignación por la actuación de los policías, que dirige el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides.
“Nunca había pasado esto: que nos sacaran el arma y 'cortaran' cartucho y nos apuntaran”, dijo el comunicador.
Otro reportero que también realizaba una transmisión narró la agresión policial hacia los comunicadores.
Lee también Pese a amparo, detienen a Salvador González Guerrero, titular del INM en Ciudad Juárez
"Nos empezaron a apuntar con las armas aquí donde estamos; hasta acá vinieron a seguirnos (atrás del cordón de seguridad)".
Los periodistas transmitían la movilización de policías por el asalto al conductor de una camioneta por un hombre y una mujer, registrado la noche de este sábado.