Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Pachuca.- La disputa por la recuperación de una caja seca de tráiler que había sido robada en un hecho violento en la carretera México-Querétaro, ocasionó una trifulca entre elementos municipales de Hidalgo y del Estado de México, quienes de manera agresiva arribaron a Tula.
Se dio a conocer que agentes municipales de Atotonilco recuperaron la caja seca cargada de electrodomésticos, que durante la madrugada fue robado en un hecho violento donde perdió la vida un custodio de seguridad privada que resguardaba el tráiler.
Lee también Detienen a segundo implicado en asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez en Puebla
La carga había sido abandonada y, con apoyo de una empresa de Gruas, los agentes policíacos la trasladaban al corralón en Tula.
Sin embargo, al menos 30 elementos de la policía del Estado de México intervinieron a los policías de Atotonilco y al conductor de la grúa, a quien golpearon y robaron un celular. Ante estos hechos, los agentes solicitaron el apoyo de la policía estatal y de Tula.
Al lugar arribaron un grupo importante de elementos quienes discutieron por la disposición jurisdiccional de los artículos robados y demanda de qué entregaran el teléfono celular robado al operador de la grúa.
Los hechos sucedieron a la entrada del corralón que se ubica a un costado del puente Metlac en Tula. La discusión por la caja seca originó que se registrará un conato de violencia donde se registraron algunos golpes.
Lee también Huracán “Lee” se intensifica a categoría 4; se forma la tormenta tropical “Margot”
Así mismo fue necesaria la llegada de la Guardia Nacional y del Ejército para calmar los ánimos y posteriormente los policías mexiquenses abandonaron el lugar.
Se dio a conocer que la caja de tráiler fue puesta disposición de las autoridades competentes y se inició un reporte en contra de los uniformados.
afcl