Estados

Policías de Guerrero paran labores para exigir el pago de su salario

Los agentes denunciaron que les están reteniendo su salario porque la nueva administración que inició el pasado 30 septiembre está detectando a aviadores en las dependencias

21/10/2021 |13:05
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

.-

Policías municipales, agentes de tránsito y trabajadores administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco durante tres horas pararon labores para exigir el pago de su salario.

Alrededor de las 07:00 horas, los tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para exigir el pago de su primer 15 de octubre.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Los agentes denunciaron que les están reteniendo su salario porque la nueva administración que inició el pasado 30 septiembre está detectando a aviadores en las dependencias.

Sin embargo, exigieron a la alcaldesa, la morenista Abelina López Rodríguez que porque ya trabajaron.

Después de una negociación, donde acordaron que les pagaría en el transcurso del día, los salieron a trabajar.

Sin embargo, advirtieron que si no les pagan mañana volverán a tomar la dependencia.

Esta es la primera quincena a cargo del nuevo gobierno en Acapulco. Desde que tomó el cargo la alcaldesa Abelina López denunció que su antecesora, su compañera de partido, Adela Román Ocampo , le dejaba la administración desfalcada.

El 25 de agosto, a un mes de concluir la administración, el cabildo de Acapulco destituyó al contralor municipal, Francisco Torres Valdez.

Torres Valdez denunció que su destitución se debió porque entre otras cosas investigaba al entonces secretario general de ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y al asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Jondalar Castillo Ledezma, por tener a 300 “aviadores”, en la nómina de esa dependencia.

“Esos 300 aviadores cobran 3 mil pesos, haciendo la suma son 900 mil pesos a la quincena”, contó.

Lee también: 

om/rdmd

Te recomendamos