San Francisco de Campeche.- Ante el retiro de gasolina para patrullas y la advertencia de que tendrán que entregarlas al gobierno del Estado, los policías en protesta decidieron hacer rondines a pie para vigilar la ciudad.
Indicaron que no cederán ante su petición de cese de Marcela Muñoz Martínez en la titularidad de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Asimismo los policías en protesta cumplieron prácticamente 35 días en ese movimiento y reiteraron que la gobernadora Layda Sansores San Román tendrá qué relevar a Muñoz Martínez o el conflicto continuará.
Lee también Campeche: policías que se encuentran en huelga, denuncian el retiro de gasolina para patrullar
El gobierno del Estado ya requirió la entrega de más de 489 patrullas y por lo pronto dejó de proporcionar gasolina a los elementos policiacos.
"No nos rendiremos, tenemos la razón" comentaron varios de los agentes en protesta y por ello, decidieron hacer rondines de vigilancia a pie. Esa decisión fue aplaudida por algunos grupos de la sociedad civil que apoyan la postura de los policías.
En tanto, el gobierno de Campeche señaló que reducir la entrega de gasolina es parte de los ajustes que debe realizar la administración.
sg/cr