Pachuca.- El presidente municipal de Acatlán , Benito Olvera Muñoz, fue atacado a balazos por elementos de la policía ministerial, quienes argumentaron que su camioneta fue confundida con la de un delincuente.
De acuerdo con el edil, circulaba por un camino de terraceria en una de las comunidades del municipio, a donde había acudido a revisar una obra, en el momento en que varios sujetos armados lo encontraron de frente y le pedían detenerse , por lo que al desconocer la identidad de los hombres no atendió la señal y siguió su camino.
El sitio, dijo, era un lugar en despoblado por lo que indicó tuvo temor de ser víctima de algún delito.
Refirió que al no detenerse, el vehículo en que viajaba recibió varios disparos en los rines ya que pretendían pinchar las llantas . Resaltó que de manera inmediata se comunicó con el Director de Seguridad Pública de su municipio, quien al averiguar de que se trató la agresión se conoció que eran policías ministeriales dependientes de la Procuraduría de Justicia.
“Después me enteré que eran ministeriales que buscaban a alguien que tenía orden de aprehensión y como referencia circulaban en una camioneta como la que traía hoy”.
Precisó que ya informó de este ataque al gobernador Omar Fayad y al secretario de Gobierno, Simon Vargas, así como al Procurador, quienes le confirmaron que sí se trató de elementos policíacos y que se actuaría en consecuencia ya que no se siguieron los protocolos.
afcl