Culiacán, 14 de mayo.- Un joven que fue privado de su libertad por hombres armados, los cuales lo trasladaban en un vehículo del cual logró bajarse y buscar refugio en una casa, fue rescatado por elementos del grupo “Jaguar” de la Policía Estatal Preventiva que patrullaba la zona.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que los elementos de la corporación que patrullaban el fraccionamiento Valle Alto fueron interceptados por una mujer que les solicitó ayuda, debido a que una persona desconocida se introdujo a su casa.
Con la autorización de la propietaria del inmueble, los elementos de la Policía Estatal Preventiva ingresaron con medidas de seguridad y descubrieron que era un jovencito, con huellas de haber sido golpeado, el cual narró que se había introducido a la vivienda para esconderse.
El joven, cuya identidad se mantuvo en reserva, les narró que hombres armados lo levantaron y golpearon, por lo que al ser subido a un vehículo el cual se puso en movimiento, logró bajarse y emprendió la huida entre las calles, hasta que encontró una puerta abierta de una casa y se introdujo para ocultarse de los delincuentes.
Dada la situación del joven, los elementos del grupo “Jaguar” solicitaron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja para brindarle los primeros auxilios y después lo trasladaron ante la agencia del ministerio público para que presentara la denuncia respectiva.
afcl/LL