Familiares de Sandra Analí Ramírez Hernández, joven desaparecida la mañana de este lunes 29 de mayo en la colonia Santa María del Pueblito, fueron desalojados por la fuerza por policías estatales cuando realizaban una manifestación para exigir a las autoridades que la encuentren con vida.
Los manifestantes cerraron la avenida Vallarta a la altura de la calle Allende, en la colonia Jocotán de Zapopan, por lo que se generó congestionamiento vial en la zona y las autoridades estatales decidieron enviar un grupo de antimotines a disolver la protesta.
Al llegar, los policías cargaron contra los manifestantes, que comenzaron a grabar las acciones y denunciaron a través de redes sociales un uso excesivo de la fuerza.
Lee también Fraude telefónico, principal línea en caso de call center de Jalisco
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública difundió un comunicado en el que justificó las acciones de los policías y aseguró que no hubo personas detenidas.
“Tras repetidos intentos de diálogo y con la intención de llegar a acuerdos en donde se mantuviera el respeto a los derechos de terceros para no interrumpir la vía de comunicación, fue necesaria su reapertura”, señaló la dependencia.
afcl