Más Información
Sheinbaum prevé reuniones con Macron, Trudeau y Lula da Silva en el G20; se realizará en Río de Janeiro
Hacienda entrega Paquete Económico en la Cámara de Diputados; prevé ingresos por 8 billones y déficit de 3.9%
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Dos reporteros que realizaban la cobertura de un asalto en una plaza comercial de Boca del Río, fueron agredidos físicamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Veracruz.
Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 2 de noviembre en la zona conurbada al puerto de Veracruz, donde hubo un asalto a una tienda de autoservicios en Plaza Américas.
Los elementos policiales acudieron a la zona en atención al llamado de auxilio que derivó en una persecución por diversas calles de la zona. Al sitio también acudieron los reporteros Franco Cardel y Carlos Parra, del portal Veracruz En Alerta, quienes cubrían el hecho.
Mientras realizaban su trabajo periodístico, fueron agredidos físicamente por agentes estatales y de Fuerza Civil sobre la avenida Rafael Cuervo, de la colonia Playa Linda, municipio de Veracruz.
VIDEO Momento justo en que cae puente entre Neza y Chimalhuacán
Al momento en que el periodista Franco Cardel lleva a cabo una transmisión en vivo, un policía le solicitó una identificación que le fue mostrada
El oficial intentó tomarle una fotografía a la identificación, por lo que el reportero se negó y fue lo que derivó la agresión. El policía golpeó con su codo en el rostro al comunicador y otro elemento más lo agredió con la cacha de su arma.
También fue agredido el reportero Carlos Parra, por lo que ambos requirieron la atención de paramédicos de la Cruz Roja.
Condenan agresión a reporteros
La Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas delegación Veracruz condenó las agresiones y exigió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz una investigación en contra de los elementos involucrados.
"Asimismo, abstenerse de criminalizar o utilizar el aparato público para hostigar a la periodista por los hechos aquí acontecidos", señaló.
Al Gobierno del Estado de Veracruz se demandó la implementación de medidas estructurales dentro de las corporaciones policiacas para garantizar la protección de toda la prensa en la entidad.
Lee también: No es válido, moral ni éticamente, usar la tragedia de Acapulco con propósitos político-electorales: AMLO