Pachuca.– Agentes de la policía Violeta rescataron a un niño de 11 años, víctima de violencia familiar, en la colonia Mineral del Oro, en el municipio de Zempoala, Hidalgo. El menor era maltratado física y verbalmente por su madre, quien también lo encadenaba.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, una denuncia ciudadana alertó sobre los constantes gritos del infante en su domicilio. Al llegar al lugar, los agentes presenciaron cómo una mujer, identificada con las iniciales D.G.G., madre del menor, lo maltrataba. Además, la mujer agredió verbalmente a los policías.
El niño relató en su declaración que constantemente era víctima de maltrato, además de que lo obligaban a dormir en el suelo y lo encadenaban. Tampoco le permitían asistir a la escuela.
La agresora fue detenida y puesta a disposición de las autoridades por maltrato infantil, mientras que el menor recibió atención médica y fue trasladado al Centro de Atención a Víctimas, donde quedó bajo el resguardo de un familiar.
Por su parte, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia inició la investigación correspondiente.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr