Hermosillo.- “¡Mijito, te vas a cansar de los brazos, súbete por favor mijo”, rogaba la mujer policía a un joven de 15 años de edad que la mañana de hoy estaba a punto de arrojarse de un puente. De repente lo alcanzó y pidió ayuda a sus compañeros para sostenerlo.
Esta mañana, a las 10:30 horas, la directora de la Policía Preventiva , Cristina García García, al transitar por el bulevar Morelos y Periférico Norte, se percató de una persona que amenazaba con arrojarse desde la parte alta del puente, siendo este un menor de edad, lo cual fue reportado vía radio por C5i en esos mismos instantes.
La directora bajó de su unidad y de inmediato entabló un diálogo con el joven, quien se mantenía amenazante con lanzarse.
Tras unos minutos de platicar con el menor, éste se sujetó con las manos de la cornisa de metal, a un costado del puente, quedando colgado.
La mujer policía rogaba al joven que desistiera de sus intenciones de arrojarse, hasta que lo alcanzó.
La directora, los agentes y civiles que estaban en el sito lograron asegurarlo de las muñecas y subirlo a la superficie de rodamiento donde lo atendieron para ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes , donde quedó bajo resguardo y atención especializada.
La alcalde de Hermosillo, Célida López , a través de su cuenta de Twitter presumió: “Ella es Cristina García, nuestra Directora de Policía Preventiva, quién junto a su equipo rescató a un menor que quería atentar contra su integridad. Su heroísmo nos inspira. Son un orgullo para todos. ¡Gracias!”.
afcl