Culiacán

.- El personal femenil del grupo elite de la Policía Estatal Preventiva es entrenado con cursos de reacción, tiro al blanco y fuego real para elevar su destreza y conocimientos ante posibles emboscadas o ataques de grupos delictivos.

Carlos Alberto Hernández Leyva

, subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social del estado, dijo que este personal reciben cursos teóricos y prácticos, así como entrenamiento con natación y atletismo para fortalecer su condición física y mantenerlas en condiciones optimas para cualquier eventualidad que se presente.

Además, dio a conocer que, al igual que la sección masculina de esta unidad elite, entraron en una primera fase de entrenamiento integral como parte de su profesionalización en actividades preventivas en las que tienen responsabilidad.

La incorporación de un grupo femenil a una de las unidades elites de reacción de la Policía Estatal Preventiva forma parte del fortalecimiento de la corporación, por lo que se les instruye y adiestra en manejo de armas de fuego y tácticas de respuesta.

Hernández Leyva

manifestó que como parte de su capacitación integral, una vez superada las primeras pruebas, este personal será adiestrado en tácticas desde vehículos en movimiento y reacciones ante posibles emboscadas.

El funcionario estatal de Seguridad Pública dio a conocer que conforme avancen sus entrenamientos y cursos, en forma conjunta hombres y mujeres de esta unidad, trabajarán en diversas tácticas de defensa y respuesta a fin de disponer de una unidad elite con personal altamente calificado.

Subrayó que se tiene el compromiso de dar seguridad a la ciudadanía y para ello se preparan policías con mejores perfiles, técnicas y conocimientos para responder ante cualquier acontecimiento que se presente.

iarp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses