Culiacán, Sin.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, el general en retiro Gerardo Mérida Sánchez, dijo que se investiga el caso de los dos jóvenes exhibidos desnudos con cartulinas fijadas en sus cuerpos en el municipio de Guasave, para determinar si la policía municipal no actuó de acuerdo con los protocolos.
Comentó que se recopilan los datos aportados por las autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave, donde los jóvenes desnudos fueron humillados al obligarlos a caminar por los pasillos y golpeados en los glúteos con una tabla.
Lee también: Fallece el senador suplente, Juan Pablo Adame, víctima de cáncer
El funcionario estatal externó que la versión de la Policía Municipal fue que la notificación de los hechos en el campus universitario llegó tarde, puesto que dichas personas ya no se encontraban en ese sitio, tendrá que ser cotejada para determinar si se cumplieron con los protocolos.
Mérida Sánchez manifestó que se cotejan los videos que circulan en redes sociales, en los que se aprecian que los jóvenes, desnudos con cartulinas fijadas en su espalda y pecho, primeramente, caminando en instalaciones universitarias y luego en las calles del centro de la ciudad de Guasave.
Lee también: Viven de reciclar mercancía que regresan clientes
La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, expuso que, en este tema, no se tienen carpetas de investigación abiertas, puesto que no se han presentado denuncias por parte de las personas que han sido afectadas.
Según los datos aportados por las autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Occidente, campus Guasave, los dos jóvenes que se presume fueron obligados a desnudarse en el recinto académico, no son alumnos de la institución, por lo que se desconoce porque motivo fueron paseados en el recinto.