Culiacán

.- El colectivo de rastreadoras “Sabuesos Guerreras” A. C. , exhortó a las familias de personas desaparecidas para que, con denuncia judicial o sin ella, acudan al módulo que instaló la Policía Federal División Científica a la toma de muestra de su ADN , a fin de que haya un cotejo genético con los cuerpos que son localizados.

La organización divulgó que, por espacio de tres días, a partir de este jueves, en la sede de la Policía Federal Preventiva de Culiacán se registraran todas las muestras de ADN a fin de contribuir al trabajo de genética forense para lograr la identificación de cuerpos .

Las integrantes del grupo de rastreadoras , entre ellas, María Isabel “N”, madre del policía municipal Josima “N”, levantado por un grupo armado el 26 de enero del 2017, informaron que asisten a un Taller de Arqueología Forense .

Oscar Loza Ochoa, miembro de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos , organización no gubernamental, señaló que los registros que se conocen es que, entre 1990 y el 2018, se tienen 2 mil 785 personas con reporte de desaparecidos .

En esta estadística, se ubican 375 personas del sexo femenino, por lo que se mantiene la exigencia de que exista una verdadera investigación sobre el paradero de estas personas .

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses