Culiacán.- En el feminicidio de la señora Laura Karely “N”, de 31 años de edad , privada de la vida con lesiones con un machete, la policía evitó que se llegara al linchamiento de su pareja sentimental, quien permaneció en el lugar donde la atacó y lesionó a su suegra, que intento intervenir.
Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de Culiacán
, anunció que se va investigar el tiempo que tardó la reacción de los cuerpos de seguridad para acudir en auxilio de la víctima, una vez que se notificó a la línea de emergencia, a fin de corregir fallos u omisiones.
Pero, aclaró que su administración no tiene recursos suficientes para desplegar más programas preventivos contra la violencia intrafamiliar, puesto que la recaudación por el Impuesto Predial es menor a lo calculado, al no ajustar el Congreso del Estado las tarifas, en relación a la tasa inflacionaria.
Lee también:
Sobre el asesinato de la joven mujer, madre de cinco hijos, el alcalde externó que primero va a solicitar un informe a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito sobre el tiempo que duró en llegar al hogar de la víctima la primera patrulla.
De acuerdo a versiones de los vecinos, de la calle Costa Virgen, del fraccionamiento Costa del Sol, en un edificio de departamentos, primero escucharon una discusión de pareja subida de tono y poco después gritos de auxilio de una mujer, por lo que llamaron a la línea de emergencia y la respuesta de la autoridad tardó 40 minutos.
El presunto agresor, de nombre Alejandro “N”, al parecer en estado de intoxicación y armado con un machete atacó en ocho ocasiones a su pareja hasta causarle la muerte, en tanto que su suegra, que llegó para auxiliar a su hija, resultó herida.
La Policía Municipal, que fue la primera en llegar, tuvieron que escoltar al presunto feminicida, en su traslado al Ministerio Público, puesto que este se quedó dentro de una de las recamaras de la vivienda.
afcl