Culiacán, Sin. A 28 de Abril.- La Policía Estatal Preventiva detuvo a dos personas que circulaban en vehículos, uno de ellos con reporte de robo, a los cuales se les encontró que llevaban armas de fuego, una de ellas un rifle automático con cargador abastecido, en puntos distintos de la capital del estado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que durante un patrullaje por la colonia Amistad, en Culiacán, el grupo elite, detectó que el conductor de un vehículo al notar su presencia adoptó una conducta evasiva e imprimió mayor velocidad.
Al ser detenido, se descubrió que era una persona joven, el cual llevaba consigo un arma de fuego automática con cargador abastecido y al cotejar las características del vehículo que conducía, se conoció que este cuenta con reporte de robo.
También lee Descubren envío de marihuana desde Cruz de Elota a Los Mochis, Sinaloa en paquete postal
El hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, vecino de la colonia Villa del Real, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, por la portación ilegal del arma de fuego y por conducir un vehículo que tiene reporte de robo.
Un segundo hecho tuvo lugar en la colonia Guadalupe Victoria, los elementos de la Estatal Preventiva escucharon detonaciones de arma de fuego, al acudir al lugar, se percataron que el conductor de una unidad salía rápidamente de la zona y por llevar vidrios polarizados, no se logró ver hacia su interior.
En una breve persecución por las calles de dicha colonia, se logró detenerlo y al obligarlo a descender, se percataron que este portaba un arma de fuego en la cintura, sin poder acreditar que contaba con permisos para portarla.
Sobre el vehículo que conducía, se cotejo su registro, sin encontrar evidencia de reporte de robo, por lo que el hombre, cuya identidad se mantiene en reserva, fue puesto a disposición de la autoridad federal competente.
LL