Durante la noche del pasado jueves, un grupo armado se enfrentó contra elementos de la Policía Michoacán en la cabecera municipal de Parácuaro , zona en la que desde el domingo pasado se han registrado al menos, otras cuatro confrontaciones violentas entre células delictivas.
En las últimas horas del jueves, personal de la Policía Michoacana realizaba un recorrido de vigilancia en Parácuaro cuando interceptó en un establecimiento comercial a un grupo de aproximadamente 25 civiles armados que portaban uniformes de camuflaje similar al de la Secretaría de la Defensa Nacional ( Sedena ).
Al detectar que los sujetos con vestimenta militar apócrifa no pertenecían a la Sedena, los policías estatales se aproximaron para efectuar su detención, pero fueron agredidos a tiros, lo que generó un enfrentamiento entre la corporación y los criminales.
El reporte policial refiere que tras el ataque, una persona fue detenida y se aseguraron dos vehículos, saldo que no ha sido confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Desde el domingo pasado hasta este viernes, se han registrado en el municipio de Parácuaro al menos cinco enfrentamientos: tres ocurridos en la cabecera municipal y dos más en las comunidades de Los Bancos y El Tepehuaje.
Además, durante la madrugada del pasado jueves, un comando intentó incendiar la única estación de servicio de combustible existente en Parácuaro, pero la pronta reacción de los empleados evitó la quema del establecimiento.