Culiacán, Sin. 17 de Abril.- La Policía Acuática de Mazatlán alerto a los bañistas y embarcaciones menores y de servicios turísticos sobre la presencia del fenómeno de mar de fondo que se presenta a causa de fuertes rachas de vientos que provocan olas muy altas y corrientes que puede arrastrar a los visitantes que ingresan al mar.
En varias playas del puerto se volvieron a colocar banderines de diversos colores para advertir a los visitantes sobre el grado de riesgo que implica meterse al mar, desde la tarde del martes pasado, dado que se tienen olas de hasta ocho pies de altura.
Con equipos especiales, la Policía Acuática inició continuos recorridos por la zona de playas para vigilar que se acaten las disposiciones y visitan los embarcaderos de los paseos turísticos por la bahía para notificarles sobre las medidas que se tienen dispuestas.
También lee VIDEO: Así se retiran extranjeros de su mesa al escuchar música de banda en Mazatlán
La capitanía del puerto de Mazatlán notificó que se monitorea el comportamiento de este fenómeno de mar de fondo, con el que se tiene olas de seis a ocho pies de altura, lo que representa un riesgo para la estabilidad de embarcaciones menores y para los bañistas.
En días previos a la observación del eclipse solar, del pasado lunes 8 de abril, la Policía Acuática reportó el rescate de doce visitantes nacionales y extranjeros que eran bajados por las corrientes y estos por mas esfuerzos que realizaban no lograban llegar a tierra.
Las autoridades municipales, revelaron que entre los turistas que fueron rescatados, fueron Oliwier “N de catorce años de edad, originario de Polonia y Dima “N”, de 31 años, originaria de Ucrania, los cuales no requirieron asistencia médica.
También lee Operativo antiruido en Mazatlán desata quejas de los operadores de transportes turísticos
LL