Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Muere el periodista argentino Jorge Lanata a los 64 años; fue un referente en investigaciones sobre corrupción en su país
Tuxtla Gutiérrez. Chis.
-Un hombre fue abatido por elementos de seguridad en la caseta de cobro Malpasito y fueron detenidos cinco presuntos integrantes de un grupo delictivo denominado “Los Cara de Trapo”, dio a conocer este domingo la Fiscalía General del Estado de Chiapas.
El deceso y las detenciones resultaron de un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de seguridad durante un operativo, realizado el jueves pasado para disuadir una protesta que mantenía obstruido el tramo federal, ubicado en los límites de Tabasco y Chiapas.
Un video que circula en redes sociales muestra los momentos en que las fuerzas de seguridad intentan desalojar a los manifestantes del recinto federal. Los conminan a liberar el tránsito, pero responden con hostilidad y desafiando a los policías con palos, machetes y piedras; algunos lucían los rostros cubiertos con pañuelos.
Por otro lado, diversas versiones señalaron que en el lugar cayeron abatidos tres manifestantes y no uno, como señalaron las autoridades; incluso se habla de al menos nueve heridos más.
Dicho operativo fue encabezado por la Fiscalía de Tabasco y contó con la colaboración de efectivos de la Policía Federal así como autoridades chiapanecas, precisó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.
Del mismo modo dio a conocer que la movilización de los elementos de distintas corporaciones se acordó en la mesa de seguridad estatal del pasado jueves. En ella se ordenó el reforzamiento de la vigilancia de las carreteras de los municipios de Chiapas que colindan con Tabasco y Veracruz, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Jorge Luis Llaven Abarca afirmó que se coordina el reforzamiento operativo en los límites de Chiapas con Tabasco, después del desalojo de “ un grupo de personas que cometían delitos en esa caseta de cobro (la de Malpasito), garantizando así la libertad de tránsito y salvaguardando la integridad de las personas en esa región”.