Quien dejó levantada más de una ceja en Quintana Roo, nos platican, fue el precandidato de MC a la gubernatura, Roberto Palazuelos Badeaux, tras la polémica que se generó sobre la comida en sus hoteles. Nos detallan que don Roberto declaró que está “tomando nota” de todos los que le están haciendo guerra sucia, para que cuando sea titular del Ejecutivo estatal “ajustar cuentas”, lo cual no gustó a varios, inclusive en su propia trinchera, pues la senadora Patricia Mercado Castro (MC) condenó las declaraciones del llamado Diamante Negro, y dijo que es “gravísimo” que amenace a la mujer que presuntamente inició las especulaciones, e inadmisible que vaya a usar el poder para venganzas personales. Como dicen, “para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo… naranja”.

Aplican: “con los estudiantes no”

En un nuevo episodio de la novela “UdeG vs. gobernador”, en Jalisco, nos comentan que el rector Ricardo Villanueva Lomelí arremetió contra el mandatario Enrique Alfaro Ramírez (MC), pues consideró excesivo que don Enrique haya calificado como “vividores” a los integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios que protestaron por las deficiencias del recién estrenado Mi Macro Periférico. Nos detallan que don Ricardo afirmó que a don Enrique le faltó ir por su “lonche” para saber lo que es formarse en una organización estudiantil que le interesa el bien común y, de filón, le pidió al mandatario que se meta con él o los exrectores de la universidad, pero que a los estudiantes no los toque. ¡Zas!

Al parecer, es “de mecha corta”

Quien perdió los estribos en Guanajuato, nos platican, fue el presidente del patronato de la Feria de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, a quien ahora lo llaman #Lordcuchillo. Nos relatan que don Carlos se vio envuelto en un conflicto con un empresario en la zona de golf del Club Campestre, del que ambos son socios, donde perdió los estribos por el reclamo por la celebración de la feria en plena ola del Covid-19 y que ante un grupo de personas desafió a golpes a su colega, con puñal en mano, pero al estilo de “aquí no pasó nada”, nos dicen, después don Carlos se mostró muy sonriente con el exgobernador Miguel Márquez Márquez (PAN) en una corrida en la Plaza de Toros La Luz. ¡Olé!

¿Y las pertenencias?

Desde Chiapas nos comparten que más de uno se pregunta: “¿dónde quedó la bolita?” o más bien las pertenencias de los migrantes fallecidos en el trágico accidente del tráiler, el pasado mes de diciembre, pues algunas familias han denunciado que no recuperaron los objetos de las víctimas. Nos refieren que, en días pasados, la madre del salvadoreño Leonardo Sebastián reclamó que se le devolviera una mochila de su hijo y otros objetos que para ellos tienen un valor sentimental, pues según versión de testigos, fueron los agentes de seguridad que apoyaron en el rescate quienes levantaron las pertenencias y no se supo más dónde quedaron, por lo que varios consideran que sería un buen gesto para poder llevar su duelo, que aparecieran. ¡Uff!