Culiacán, Sin.- }En un nuevo accidente provocado con pirotecnia, con motivo del festejo de la Virgen de Guadalupe, en Guasave, e l menor Kevin “N”, de trece años de edad , sufrió graves lesiones en su mano derecha, por lo que médicos especialistas, con nuevas tecnologías intentan evitar la amputación de sus dedos.
Las detonaciones de artefactos elaborados con pólvora, volvieron a provocar un nuevo accidente entre menores de edad, a solo ocho días de que, en la comunidad de Higueras de Zaragoza, en el municipio de Ahome, Cristian “N”, de 16 años de edad, perdiera un dedo de la mano derecha al explotarle uno de los cohetes con los que jugaba.
Sobre este nuevo accidente, en su tradicional conferencia semanal, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya dijo que, en la Reunión de la Mesa de Seguridad y Paz, se tocó el tema del combate a la venta clandestina de artículos de pirotecnia, en los dieciocho municipios del estado.
Dio a conocer que en este caso del menor de edad Kevin “N”, el pronóstico médico es halagador, puesto que, dado los avances de la medicina, es posible que le salven su mano y en el resto de las lesiones no tengan consecuencias.
Rocha Moya manifestó que, pese a que se tienen desplegados operativos para inhibir la venta de estos artefactos fabricados con pólvora, algunos de ellos, con una gran potencia, se sigue presentando venta clandestina, por lo que se va a fortalecer las acciones en los 18 municipios.
Lee más: Ken Salazar: “EU no tiene candidato para 2024 en México”
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd