Un tráiler cargado de galletas
tuvo un percance en la carretera Villahermosa–Ciudad del Carmen , a la altura del poblado Simón Sarlat del municipio de Centla, lo que ocasionó que habitantes de la zona, sin importar que el chofer se encontraba herido dentro de la unidad , lo saquearon llevándose las cientos de cajas de este producto que era transportado hacia la Península.
Alrededor de las 8:30 horas de este jueves, la pesada unidad sufrió un percance y se volcó en el kilómetro 40 de la citada carretera, de inmediato la “rapiña” se hizo presente, ya que personas que viven cerca de donde ocurrió accidente se acercaron, pero en vez de ayudar al chofer que se encontraba herido, optaron por llevarse la carga, la cual era de una conocida marca de galletas.
A pesar que la policía municipal se hizo presente, a los habitantes poco les importó, incluso hubo algunos automovilistas que se detuvieron en el lugar de los hechos para también llevarse los paquetes y cajas de galletas. Hombres, mujeres, niños, choferes del transporte público y particulares saquearon en minutos el tráiler.
Dentro de la unidad automotriz, el chofer esperaba ser atendido debido a que no podía salir. La angustia no les importo en esta ocasión a quienes participaron en esta rapiña. Se desconoce si la empresa dueña del producto interpuso alguna demanda penal por estos hechos.
El pasado seis de junio del 2017, sobre esta misma carretera en el kilómetro ocho, frente a policías federales y estatales, habitantes de varias comunidades del municipio de Centro saquearon un tráiler que tuvo un percance y que transportaba más de 60 vacas, incluso algunas reses fueron sacrificadas sobre la vía de comunicación.
En aquella ocasión, el accidente ocurrió porque la pesada unidad transitaba a exceso de velocidad y en una curva el chofer perdió el control y volcó, resultando con pequeños golpes pero nada de gravedad; sin embargo fue trasladado a un hospital de la ciudad, dejando sola la carga que traía y fue entonces cuando los vecinos de la zona comenzaron el saqueo.
El más reciente acto de rapiña en Tabasco se presentó el pasado ocho de agosto, luego de que un tráiler que transportaba un cargamento de uvas sufrió un accidente y vocló sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa, a la altura kilómetro 144+900; algunas de las cajas presuntamente provenientes de este saqueó horas después comenzaron a ser ofrecidas a la venta a través de Facebook, desde distintos perfiles.
afcl